La nueva función de Whatsapp para que los mensajes tengan vencimiento

La popular mensajería instantánea, implentó esta nueva medida para agregar funciones para los usuarios

     Comentarios
     Comentarios

Whatsapp implementó una nueva función de "mensajes temporales", que son mensajes que se autodestruyen en siete días. Esta función hace un tiempo que se viene desarrollando hasta que finalmente ya empezó a llegar a todos los usuarios, tanto de iOS como de Android.

Los mensajes temporales ya se pueden usar en las últimas versiones de WhatsApp y para aquellos usuarios que todavía no pueden acceder a esta nueva función pueden ir a Google Play o App Store para obtener la última actualización.

¿Cómo se activan?

Para activar los mensajes temporales, los usuarios sólo deben acceder al chat de cualquier persona, pulsar en su foto de perfil y seleccionar la opción. Si se desea tener la función disponible en un grupo tendrá que activarlos el administrador. Una vez completado este paso, todos los mensajes que se envíen desde ese momento y durante los siguiente días a su envío se eliminarán automáticamente pasados siete días. Es decir, que no se aplica a los mensajes enviados antes de activar los mensajes temporales ni a aquellos que enviemos al desactivar la opción.

El proceso es automático, pero hay tener en cuenta que si respondemos a un mensaje temporal, nuestro texto permanecerá en el chat aunque el mensaje original se borre automáticamente. Lo mismo ocurre si reenviamos un mensaje temporal a otro chat: se borrará del chat original pero no del chat al que lo hemos reenviado.

Los usuarios notarán que esta función está activa gracias a un aviso que aparece al abrir el chat y la foto de perfil del usuario tendrán un pequeño reloj al lado. La función está disponible tanto en WhatsApp para iOS y Android y WhatsApp Web.

Los mensajes temporales se guardan en la copia de seguridad de la app, por ende, si por alguna causa un usuario tiene que restaurar una copia de seguridad, los mensajes temporales aparecerán aunque hayan pasado siete días. En lo que respeta a los archivos multimedia, si enviamos un mensaje con una foto o video adjunto el mensaje temporal se borrará del chat pero los archivos permanecerán en el dispositivo. WhatsApp recomienda a los usuarios que utilicen esta función con contactos de confianza ya que la temporalidad de los mensajes no impide que la persona al otro lado tome una captura de pantalla.

Comentarios