Lanzan en Argentina el primer edificio cripto del mundo donde no se pagan expensas

El edificio inteligente contará con una granja de minería bitcoin que estará ubicada en el subsuelo para generar ingresos al consorcio. 

     Comentarios
     Comentarios

Un nuevo proyecto inmobiliario se une con el mercado de las criptomonedas en busca de bajar los gastos de expensas a cero. Se trata de un desarrollo residencial único en el mundo en el que sus propietarios no pagarán expensas gracias a una granja de minería bitcoin que estará ubicada en el subsuelo. El edificio inteligente tendrá lugar en el exclusivo barrio de bajo Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según los creadores de Next Pampa 2.0, la granja de minería bitcoin instalada en el subsuelo del edificio funcionará como un amenitie más que generará un ingreso al consorcio y permitirá afrontar los costos de las expensas. En el caso que el valor de la criptomoneda aumente y genere un excedente, las utilidades se repartirán entre todos los propietarios.

En cuanto al consumo eléctrico, desde la desarrolladora Newlink Capital afirman que el propio edificio contará con paneles solares y baterías que alimentarán toda la iluminación LED de las zonas comunes, accesos, ascensores y monta vehículos por hasta 12hs de uso continuo, reduciendo el consumo eléctrico de la granja de minería.

Según indican desde la desarrolladora, para este proyecto se eligió trabajar junto a uno de los estudios de arquitectura más premiados y prometedores de los últimos años, que hoy marcan una tendencia en diseño, MCL Estudio. “Se buscó lograr un edificio ecológico e inteligente combinando la arquitectura con la naturaleza”, comenta Juan Micieli, socio fundador del estudio..

El desarrollo estará ubicado en la esquina de la calle Migueletes y La Pampa, Bajo Belgrano. La novedad además, contará con otras tendencias innovadoras que se integrarán en el edificio:

Arte digital: el hall de entrada y las áreas comunes del edificio estarán decoradas por obras digitales certificadas mediante NFT’s (Tokens No Fungibles) y será propiedad del consorcio y propietarios.

Tecnología: portero virtual con cámaras y seguridad 24hs, cerraduras biométricas, cargador de autos eléctricos, domótica y WiFi integral en todo el edificio.

Sustentabilidad: paneles solares con baterías, precalentadores de agua y termotanques solares para reducir el consumo eléctrico general del edificio.

Naturaleza: jardines naturales de especies autóctonas en balcones con sistemas de riego computarizado y de bajo mantenimiento.

Amenities: Roof Top con piscina y solárium con vistas abiertas al río y a la ciudad, sector de parrillas y comedor gourmet, SUM con patio inglés, gimnasio y área de recepción de correspondencia.

Next Pampa 2.0, es el tercero de la línea de edificios residenciales Next. El primero de ellos ubicado en Recoleta en Sánchez de Bustamante y la Av. Las Heras y otro en el barrio de Belgrano Golf sobre la calle La Pampa. Explican desde la empresa que todos los proyectos de la línea combinan cuatro pilares fundamentales (Tecnología, Sustentabilidad, Arte y Diseño) para romper el paradigma de los desarrollos inmobiliarios tradicionales y crear la nueva generación de edificios.

El edificio contará con 9 pisos, 32 departamentos de entre 2 y 4 ambientes y 26 cocheras distribuidas en dos subsuelos. Actualmente se encuentra en etapa de preventa con un precio promedio "desde el pozo" de u$s2.500 por metro cuadrado y un ticket de alrededor de 120.000 dólares para las unidades de dos ambientes.

Comentarios