Lanzan un nuevo programa de ayuda al sector hotelero de hasta $22 mil por trabajador

La asistencia cubre hasta el 70% de la remuneración neta del empleado, y los hoteles de Rosario ya puede anotarse. Cuáles son los requisitos

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno lanzó un programa de asistencia a trabajadores del sector hotelero, que establece el pago de hasta $22 mil, previa inscripción de su empresa en el programa Repro II. Se trata de una ayuda específica a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Turismo y Deportes lanzaron el "Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas por la pandemia". Mediante el mismo, se asistirá al trabajador con el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22 mil.

La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y entre sus medidas incluyeron una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores hoteleros. Para acceder a este beneficio, las empresas deben estar registradas ante la AFIP al 12 de marzo de 2020 como "servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público" como actividad principal.

Esta asistencia será para los hoteles adheridos al programa en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, las ciudades de Córdoba y Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia. Para acceder, deberán presentar la documentación requerida utilizando el servicio al contribuyente REPRO II, disponible en el sitio web de la AFIP.

Este programa se suma a otras asistencias como el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Crítico Independiente y los créditos a pymes turísticas, entre otras.

Comentarios