Lapidaria crítica de CRA: “el facilismo fiscal solo sirvió para sostener un proceso decadente”

La entidad que preside Jorge Chemes emitió un comunicado contundente, en tiempos donde el Gobierno insiste con la idea de aumentar retenciones.

     Comentarios
     Comentarios

Por estos días, el tema de las retenciones volvió a copar la agenda pública y política. Hasta el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, insiste con la necesidad de aumentar los Derechos de Exportación, pensando fundamentalmente en los cereales (trigo y maíz). El escenario genera interrogantes en los productores de cara a la campaña 2022/2023, por carecer de previsibilidad y reglas claras en tiempos donde los costos están por las nubes.

Por eso, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado contundente con fuertes críticas hacia el accionar del Gobierno. “La palabra oficial ha perdido su sentido, se contradice en forma constante los que se anuncia no se hace, la retórica suple a la concreción de las cosas y solo perduran grandes anuncios, diminutas realizaciones y tristes resultados”, indicaron.

La dirigencia señaló que “50 años de déficit fiscal debieran haber enseñado algo”, como “otros tantos años de derechos de exportación también debieran haber enseñado que no es ese el camino, ese facilismo fiscal, aprovechado por todas las corrientes políticas, solo sirvió para sostener el proceso decadente”.

En ese sentido, CRA lamentó que “algunos fanáticos hablen de más retenciones y de precios internacionales” olvidándose de manera intencional “de hablar de los costos y de su espiral ascendente”. Y fustigaron: “solo imaginan más impuestos, como si lo bolsillos de los pocos que los pagan, pudieran soportarlos”

Por último, indicaron: “este presente insoportable nos obliga, una vez más, a pronunciarnos alertando sobre aquellas pésimas decisiones que día a día retornan en el lenguaje oficial y no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan en Argentina. Es responsabilidad de toda la política rescatarnos de la constante sensación de deslizarnos hacia un peor escenario, en donde el futuro, asoma insondable”.

Comentarios