Las tres preguntas clave de Jeff Bezos antes de contratar empleados para Amazon

En una carta que envió a sus accionistas años atras, el magnate dio a conocer las tres preguntas que considera estratégicas antes de elegir a los empleados para su empresa

     Comentarios
     Comentarios

El fundador de la firma estadounidense de ventas online Amazon y propietario de The Washington Post, Jeff Bezos, reveló las tres preguntas clave que realiza para contratar nuevos empleados en la compañía que, al día de hoy, tiene 798.000 en todo el mundo y opera en más de 14 países.

Según el ranking Real Time Billionaires de la revista Forbes, Bezos es el hombre más rico del planeta. Desde 1994, el magnate enfrenta decenas de responsabilidades y una de ellas es contratar a la persona correcta para la compañía.

En 1998, en una carta a sus accionistas, Bezos dio a conocer las tres preguntas que se formula antes de contrar empleados para la empresa.

1. ¿Admirarías a esta persona?

"Si piensas en las personas a las cuales has admirado a lo largo de tu vida, probablemente sean aquellas de las cuales has aprendido algo o a las cuales has tomado como ejemplo. En mi caso, siempre traté con mucho esfuerzo de trabajar sólo con personas a las cuales admiraba, y aliento a los que trabajan aquí a ser igual de demandantes con sus pares. La vida es demasiado corta para hacerlo de otra manera", escribió Bezos a sus accionistas.

2. ¿Esta persona mejorará la efectividad del sector?

Una de las preocupaciones de Jeff Bezos en ese entonces era el crecimiento y la escalabilidad de Amazon "El nivel debe subir", aseguró. "En ese punto cualquiera de nosotros debería poder mirar y decir: ‘El nivel ha subido mucho, cuánto me alegro de haber entrado aquí en su momento’". La filosofía de la empresa es que la contratación de un empleado sea mirada a largo plazo: “Este un valor central que ha estado en Amazon desde sus inicios".

3. ¿En qué área esta persona podría ser una superestrella?

En una entrevista en 2018, Jeff Bezos dio un curioso ejemplo de una empleada que fue campeona en una competencia nacional de deletreo: “Hay una persona aquí que es campeona nacional de deletreo. Sospecho que eso no la ayuda mucho en sus actividades diarias, pero hace que el trabajo de todos sean más divertido, ya que ocasionalmente puedes lanzarle un rápido desafío: ‘¡Deletrea onomatopeya! La razón por la cual quieres gente así es porque promueven el pensamiento innovador’", dijo.

Comentarios