Los pasos para consultar si podés comprar el dólar más barato del mercado

El Gobierno habilitó el cupo de $200 dólares permitidos para comprar a través del homebanking de cada banco, pero no todos pueden acceder. Los requisitos

     Comentarios
     Comentarios

Con el comienzo de un nuevo mes, el Gobierno volvió a habilitar el cupo de 200 dólares que se pueden adquirir para ahorro por medio del homebanking, mientras que el dólar blue y los dólares financieros alcanzan nuevos valores máximos. 

El billete informar termina la semana en su récord histórico, al tiempo que los operadores señalan la suba del dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP) y el Contado Con Liquidación (CCL) como los termómetros de la economía. 

Sin embargo, la compra de los 200 dólares mensuales no está permitida a cualquiera. La administración de Alberto Fernández limitó esa operación a las personas que cumplan con una serie de requisitos que pueden chequearse a través de la Certificación Negativa de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Existen alrededor de 13 millones de personas que no pueden acceder a esta compra de divisa estadounidense.

La Certificación Negativa de Anses es el documento virtual que acredita que la persona que lo realizó no se encuentra recibiendo ningún tipo de beneficio por parte del Gobierno.

Esta documentación es necesaria cuando alguien desea postularse para cobrar algún tipo de asistencia excepcional, como fue el IFE, o para quienes deseen adquirir dólares oficiales en el mercado minorista (dólar ahorro).

De esta manera, podrán adquirir dólares a través del Homebancking quienes no perciban algunos de los programas de asistencia del Gobierno que pueden verse a través de la Certificación Negativa. Esta comunicará la siguiente información:

- Empleado en relación de dependencia o como autónomo, monotributista o trabajador de casas particulares.

- Jubilación o pensión

- Declaraciones Juradas de las Provincias que no adhieren al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

- Asignación por maternidad para trabajadora de casas particulares

- Prestación por desempleo o planes sociales

- Obra social

- Asignación Universal por Hijo (AUH)

- Asignación por Embarazo (AUE)

- Becas Progresar 

- Monotributista social informado por el Ministerio de Desarrollo Social

Comentarios