Massa le prometió medidas al campo, pero aclaró: “hay soluciones que se nos escapan”

El encuentro entre el ministro de Economía y la Mesa de Enlace dejó algunas novedades. "El 1 de febrero tenemos que dar respuestas a esta situación", aseveró el funcionario

     Comentarios
     Comentarios

El encuentro entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y los dirigentes de la Mesa de Enlace concluyó con la promesa oficial de que las reclamadas medidas para enfrentar las consecuencias de la sequía estarán en marcha el próximo 1° de febrero, sin dilaciones. Al mismo tiempo, la dirigencia agropecuaria advirtió con crudeza ante el ministro la gravedad de la situación, destacando que los daños que provocó la falta de precipitaciones no se limitan al sector sino que impactarán sobre toda la economía.

Según expresó Massa, la situación requiere “de una mirada macro y de una respuesta rápida”, por lo que exhortó a un trabajo conjunto de “no más de 5 días”, por lo que “el 1 de febrero tenemos que, entre todos, dar respuestas a esta situación. Es un trabajo y un esfuerzo compartido, zona por zona y actividad por actividad”.

Massa destacó: "Entendemos al campo como uno de los grandes pilares de la economía argentina. Tenemos necesidad de trabajar sin prejuicios, con la convicción de que tenemos que resolver problemas. Hay soluciones que se nos escapan, la situación de Argentina no es la de un país con grandes capacidades de intervención del Estado".

Y aclaró: "también entendemos que si uno de los grandes motores de la economía argentina tiene problemas tenemos que tratar de arreglarlos"

"Sabemos que muchos de los temas planteados son de resolución rápida y fácil de parte nuestra. También hay otras de más difícil solución, en donde podemos apuntar a medidas paliativas de corto y mediano plazo. Muchas de las cuestiones de las emergencias también necesitan colaboración de provincias y municipios", agregó.

Cabe recordar que en el día de ayer, la Mesa de Enlace había anticipado en un comunicado cuáles serían los reclamos concretos para exponerle al ministro Massa, a partir de la delicada situación que atraviesa el sector, y el país, por la sequía.

Comentarios