Máxima expectativa por el dólar blue: a cuánto cotiza este lunes en Rosario

La salida de Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis genera tensión en los mercados. El feriado en Estados Unidos otorga cierto alivio temporal

     Comentarios
     Comentarios

Hay mucha expectativa por el valor que alcanzará el dólar blue este lunes, luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y su reemplazo por Silvina Batakis. Los primeros movimientos dan cuenta de una fuerte alza.

La divisa norteamericana paralela abrió el lunes ubicándose en torno a los $276 para la compra y $281 para la venta en la city rosarina, para bajar cerca del mediodía y posicionarse en los $253 para la compra y $272 para la venta.

Operadores locales dan por descontado una fuerte suba del riesgo pais y de los dólares alnternativos, con bonos cayendo, al menos hasta conocer los primeros anuncios de la flamante ministra. "A primera vista parece que el kirchnerismo ganó la batalla, por lo que se buscará profundizar el modelo y el mercado lo va a rechazar", deslizaron.

En cuanto al oficial, sube levemente a $123,68 para la compra, $131,05 para la venta, llevando el solidario a $216,23. Cabe aclarar que en la apertura de las cotizaciones, los bancos no tuvieron operativos sus sistemas para la compra de dólares oficiales.

"No es posible acceder a la información solicitada. Por favor, reintentar mas tarde", es la respuesta común en todas las plataformas. La imposibilidad de comprar dólares generó la crítica de los usuarios en las redes sociales.

Para las 11 de la mañana, todavía seguía bloqueada la posibilidad de comprar dólares a través de los bancos. En tanto, las acciones de las empresas lídres que cotizan en Bolsa arrancaron con fuertes caídas. Por ejemplo, Central Puerto baja 5%, Galicia pierde 2% y Telecom 5%, en el marco de bajas generalizadas tras el cambio en el Ministerio de Economía.

Respecto a los tipos de cambio bursátiles, el dólar MEP sube a $274,28, mientras que el CCL lo hace en $279,82.

Si bien se espera un fuerte repunte del paralelo y de los bursátiles, el feriado en Estados Unidos provoca la ausencia de un valor de referencia, lo que otorga cierto alivio.

Comentarios