Negocios de calle San Luis salen a contratar empleados: los puestos que buscan

El presidente del paseo comercial, Miguel Ángel Rucco, contó que abrieron una bolsa de trabajo por la demanda de los negocios y dio detalles a Ecos365 de cómo y cuándo se recibirán los CVs

     Comentarios
     Comentarios

El paseo comercial calle San Luis abrirá una bolsa de trabajo para salir a contratar nuevos empleados. Así lo informó su presidente, Miguel Ángel Rucco, quien señalo que la iniciativa nace de la demanda de los propios comercios que integran el corredor, los cuales registraron una reactivación en junio, con una suba del 9% en las ventas minoristas y de 4 p.p en las mayoristas con respecto al mismo mes del año anterior.

"Sabemos que nuestro centro comercial es termómetro de la situación del comercio regional y marca un índice anticipado. Es por ello que abriremos una bolsa de trabajo que surge de la demanda nuestros comercios, que en estos tiempos donde se asoma una incipiente reactivación, es gran generador de empleo", señaló Rucco.

En este sentido, el referente comercial consideró que se trata de "la salida más sana que podemos proponer a esta crisis que nos deja la pandemia" y agregó que desde el centro comercial "entendemos que en esta situación, siendo actores principales del desarrollo, es nuestra responsabilidad social ser solidarios y proponer una posibilidad de salida a esta complicada coyuntura".

Qué puestos buscan y cómo postularse

Según contó Rucco a Ecos365, el plan es crear una receptoría de CVs para diferentes rubros, en formato "probablemente" digital. Además, indicó que los puestos que buscan están destinados a áreas como: administración, depósitos, ventas y, sobre todo, aquellos relacionados al manejo de redes sociales y comercio electrónico, desde diseñadores gráficos hasta community managers, entre otros similares.

"Está comenzando está demanda de parte de los comercios y desde el centro comercial tenemos la intención de ser solidarios e informarle al público que hay una necesidad que surge de esta reactivación mínima que está teniendo calle San Luis", señaló el titular del paseo comercial a Ecos365.

Quienes quieran postularse a alguno de los trabajos requeridos, por el momento podrán enviar su CV a la siguiente casilla de correo electrónico: bolsadeempleo@centrocomercialcallesanluis.com.ar. Rucco precisó que entre los comerciantes se organizarán para seleccionar los CVs y llamar a entrevistas: "queremos ser responsables con la selección y evitar que se haga una larga fila de gente en las calles". 

En cuanto al panorama comercial, el referente destacó que, pese a las restricciones que modificaron el horario de los negocios, la clientela respondió en buena forma, aunque señaló que la recuperación todavía no alcanza el nivel de ventas de la antigua normalidad.

"Nuestros comercios nuclean la demanda de revendedores y comerciantes de barrios y localidades vecinas, e incluso de provincias limítrofes, que se proveen en nuestro CC, tanto de indumentaria de abrigo, lencería, regaleria, etc...demanda mayorista que se vio sostenida por la oferta que ofrecen nuestros locales, que se supieron adaptar a las nuevas modalidades de consumo", sostuvo Rucco.

Comentarios