Netflix prueba el uso compartidos de contraseñas en distintas casas

La plataforma permitirá compartir entre casas la misma cuenta 

     Comentarios
     Comentarios

Netflix está probando una nueva forma de abordar el uso compartido de contraseñas en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana ( según lo informado por primera vez por Bloomberg ). Una página de soporte para Netflix en Honduras establece claramente que la prueba solicitará a los usuarios que paguen una tarifa adicional si usan una cuenta en un televisor o dispositivo conectado a un televisor en un lugar fuera de su hogar principal durante más de dos semanas. Cada casa adicional costará 219 pesos adicionales por mes, por casa en Argentina ($1,17 USD) y $2,99 en cualquier otro lugar.

Según Netflix, en las áreas de prueba, las cuentas de suscriptores tienen un "hogar" principal donde pueden acceder a Netflix a través de cualquier dispositivo en el hogar, así como viajar y usar Netflix en computadoras portátiles y dispositivos móviles en otros lugares sin el paso adicional. La prueba permitirá a los usuarios comprar "hogares" adicionales, que eligen agregar u omitir para usar el servicio en las pantallas de TV.

La página de soporte explica el proceso:

Añadir una casa adicional

A partir del 22 de agosto de 2022, cuando inicie sesión en Netflix en un televisor fuera de su hogar, verá la opción de agregar el hogar adicional por una tarifa adicional por mes.

Si solo usará este televisor por un tiempo limitado, puede ver Netflix por hasta 2 semanas sin cargo adicional, siempre que su cuenta no haya sido utilizada anteriormente en esa ubicación. Después de ese tiempo, el televisor se bloqueará a menos que agregue el hogar adicional.

Las páginas de soporte también brindan más detalles sobre cómo Netflix determina un "hogar", definido como "una ubicación física, como su casa, donde puede usar su Netflix en cualquiera de sus dispositivos".

Más abajo en la página, explica lo que hace Netflix para detectar el uso en un "hogar" diferente.

Cómo detecta Netflix los hogares

Usamos información como direcciones IP, identificaciones de dispositivos y actividad de la cuenta. Si está utilizando un dispositivo dentro de su casa incluida y todavía ve un mensaje que dice que demasiadas casas están usando su cuenta, puede:

Asegúrese de que el dispositivo esté conectado a la misma conexión a Internet que los demás dispositivos de la casa.

Asegúrese de que el dispositivo no esté conectado a una VPN, proxy o cualquier servicio de desbloqueo.

Netflix explica que su uso de Netflix en un televisor fuera de su hogar mientras “viaja” es elegible sin cargo adicional por hasta dos semanas, “siempre y cuando su cuenta no haya sido utilizada previamente en esa ubicación. Esto se permite una vez por ubicación por año”.

En estos países, Netflix también está trabajando en una función que le permitirá rastrear dónde se usa su cuenta y restringir el acceso. Si está en el plan Básico, puede agregar una casa adicional, si está en el plan Estándar, puede agregar hasta dos, y en Premium, puede agregar hasta tres.

Comentarios