Nuevo "corralito cripto": otra exchange suspenderá los retiros de los usuarios

El director ejecutivo de la plataforma anunció que la medida será temporal, hasta que la compañía logre rankear en una "mejor posición" frente al mercado bajista

     Comentarios
     Comentarios

El exchange CoinFLEX anunció que implementará un "corralito cripto" y suspenderá los retiros de los usuarios. El director ejecutivo de la plataforma, Mark Lamb, anunció que la medida durará un tiempo, hasta que la compañía logre una "mejor posición" frente al mercado bajista

De esta forma, CoinFLEX se suma a las plataformas que implementaron medidas similares (a Celsius, Babel Finance, Finblox y Voyager Digital) como respuesta a la crisis que atraviesa el ecosistema.

La noticia fue revelada por el propio Lamb, mediante un comunicado publicado en la plataforma: "Debido a las condiciones extremas del mercado de la semana pasada y a la continua incertidumbre en relación con una contraparte, hoy anunciamos que vamos a suspender todos los retiros".

Según el comunicado, las operaciones se reanudarán "tan pronto como sea posible" una vez que la empresa esté en una "mejor posición" y responsabilizó a una "contraparte" por los problemas.

Sin embargo, desde el exchange aclararon que los inconvenientes no están relacionados con Three Arrows Capital (3AC) "ni ninguna firma de préstamos", lo que incluiría a BlockFi y Celsius, dos firmas conocidas por estar en graves problemas financieros, y que esta última podría causar un mayor contagio en el mercado de criptomonedas.

"Confiamos en que esta situación pueda ser reparada completamente con la restauración de toda la funcionalidad, es decir, los retiros", agregó Lamb.

Back

Celsius Network Ltda fue una de las primeras compañías en suspender los retiros, canjes y transferencias en su plataforma como respuesta a la crisis del ecosistema. La plataforma el pasado lunes 13 de junio congeló los retiros y las transferencias citando condiciones "extremas", por el bajo rendimiento de Bitcoin (BTC).

En una entrada del blog, la compañía precisó que congelado los retiros, así como las transferencias entre cuentas, "para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos".

Comentarios