Paritarias: qué gremio logró el 60% se suba salarial y cuál llevó el básico a $184.000

Se trata de dos sindicados claves. Uno recibirá el incremento en cinco tramos y el otro firmó un acuerdo de revisión salarial récord

     Comentarios
     Comentarios

En busca de hacerle frente a la inflación y no deteriorar aún más el poder adquisitivo de los salarios, el consejo directivo del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) y los representantes de la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL) acordaron la paritaria 2022-2023 con un incremento salarial del 60% con un seguimiento del proceso inflacionario. En tanto, por el lado de los aceiteros, lograron una negociación por la revisión salarial que llevará el salario básico inicial a $ 184.000 a partir del 1° de julio de 2022.

En detalle, el aumento para los empleado de maestranza fue pactado en cinco tramos que se liquidarán de la siguiente forma:

-Julio, 20%

-Septiembre, 10%

-Noviembre, 10%

-Enero 2021, 10%

-Marzo, 10%

Asimismo, el gremio y la cámara empresaria acordaron incorporar al salario básico de julio, con carácter remuneratorio, la asignación extraordinaria no remunerativa de febrero pasado, al tiempo que establecieron sumar al ingreso inicial, una nueva asignación no remunerativa que irá desde los $6.000 a $6.500 según la categoría de convenio.

Para el último mes del año, el sindicato prevé hacer una evaluación de la inflación y los salarios para establecer "si corresponde una corrección", indicaron. A su vez afirman que continúan discutiendo beneficios para las zonas desfavorables, presentismo y otros ítems.

Por otra parte, desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina firmaron, en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO en la negociación por la revisión salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 que llevará el salario básico inicial a $ 184.000 a partir del 1° de julio de 2022 para las y los compañeros obreros y empleados aceiteros.

En base al acuerdo suscrito, los salarios del sector irán de los $184.000 a los $238.802,56

Comentarios