Perotti a los empresarios: "No hay mejor política social que un puesto de trabajo"

En forma virtual, el gobernador de Santa Fe aseguró que el objetivo de su gestión es "generar las condiciones para acompañar al que trabaja, a quien invierte y produce".

     Comentarios
     Comentarios

A media mañana, en el segundo día de la 57° edición del Coloquio IDEA, los empresarios presentes en el predio del centro Costa Salguero escucharon la visión federal de la realidad y el desarrollo económico a través de la palabra de tres gobernadores: Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, Omar Gutiérrez, de Neuquén y Rodolfo Suárez, por Mendoza.

En este marco y durante su presentación por medio de una videollamada, Omar Perotti, indicó frente al empresariado argentino que "no hay mejor política social que un puesto de trabajo", y que el objetivo de su gestión es "generar las condiciones para acompañar al que trabaja, a quien invierte y produce".

En una provincia claramente marcada por la impronta agroindustrial, el mandatario identificó a la ciencia y tecnología, la inclusión educativa y digital, junto con el ADN emprendedor, como las claves para el futuro de la Argentina.

Según Perotti, los sectores científicos y tecnológicos, como el agroindustrial, son los que en su provincia pueden, con la generación de divisas, revertir "los indicadores negativos más fuertes" que tiene el país: "la pobreza y la desocupación". 

En este sentido, puntualizó, “asumimos un rol diferente como Estado, no sólo para aportar subsidios a empresas, sino que lo hacemos para capitalizar el valor de su desarrollo en beneficio de la provincia, con una política de ciencia y tecnología a largo plazo”.

También se refirió a la importancia de apoyar una mirada federalista de la política, con medidas que potencien a las economías regionales. "Nosotros siempre decimos que lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado y no me cabe duda de que esto pasa con cada una de las provincias. Necesitamos una mirada nacional que incorpore cada una de las potencialidades provinciales", aseguró el mandatario.

"Hoy nuestros indicadores, y no digo los oficiales, sino los que genera en nuestra provincia la Federación Industrial de Santa Fe, marca la recuperación plena de todos los sectores superando a los tres años anteriores. Claramente allí hay una señal inequívoca del potencial de la provincia, de su ADN emprendedor y de la vocación con cada uo de los sectores industriales está encarando este momento", concluyó Perotti.

Comentarios