Proteína Ventures quiere llevar sus startups a la Bolsa

La incubadora de emprendimientos de base tecnológica firmó un entendimiento con el Mercado Argentino de Valores

     Comentarios
     Comentarios

La incubadora de startups de base tecnológica Proteína Ventures firmó un acuerdo con el Mercado Argentino de Valores (MAV) para apuntalar el financiamiento de los emprendimientos impulsados. En concreto, se busca encontrar sinergias entre los proyectos incubados y las herramientas que ofrece el mercado para apuntalar su consolidación.

Proteína Ventures nació de la iniciativa de las empresas STC Inversiones, Syloper y NV Servicios, con la misión de impulsar proyectos de base tecnológica nutriéndolos de los recursos necesarios para diseñar, construir y validar modelos de negocios escalables e innovadores.

“Es un espacio de ensamble entre ideas disruptivas y la posibilidad efímera de que sucedan. Nos ofrecemos como herramientas necesarias para que el proyecto se concrete, como las ruedas que hacen falta para accionar”, señala Juan Trapani, uno de los cofundadores de la sociedad.

Proteína llevó adelante una primera convocatoria realizada al inicio de la pandemia en la que recibió más de 150 proyectos, desde Dubai hasta Perú. Se seleccionaron 10 con los cuales se trabajó en una pre-incubación, y de los mismos, se seleccionaron 2 para avanzar bajo la modalidad de contrato como partners, incluyendo mentorías para el desarrollo de su modelo de negocio, conexión con los ecosistemas de emprendedores y acompañamiento en la búsqueda de inversión.

La idea de vincularse con el MAV es para aprovechar su Programa A2 Capital Market, que es una ruta hacia la profesionalización y el crecimiento de las startups a través del “Private Placement”, un novedoso sistema permite a los inversores calificados convertirse en socios de los emprendedores y comenzar a recorrer un camino -o autopista- tendiente a que la startup llegue a ser listada en los Mercados regulados.

El programa comienza con el compromiso de la startup de adoptar, a lo largo del proceso, estándares de transparencia y gobierno corporativo necesarios para acceder, en un futuro cercano, al panel MAV de empresas cotizantes.

“El MAV es el Mercado donde se ven logros concretos de lo que realizamos junto con los Agentes. Vemos como a través del Mercado de Capitales se desarrollan empresas, ciudades, los sectores productivos. El espíritu del programa A2 es acompañar a los emprendedores en la construcción de sus cadenas de valor en un marco colaborativo con incubadoras como Proteína Ventures que desempeñan un rol fundamental en el crecimiento de nuevas, innovadoras y calificadas empresas”, resaltó Fernando Luciani, Director Ejecutivo - CEO del MAV.

Por su parte, Clara Vogel, cofundadora de la compañía, comentó que “se evidencia un interés cada vez mayor por nuevas alternativas y destinos de inversión, con jugadores tradicionales y nuevos pisando fuerte. Bajo dicho contexto, en el descubrimiento y generación de ideas innovadoras que nutran el sistema, operamos como Proteína”.

Comentarios