Santa Fe: en 2022 los precios en supermercados crecieron por encima de la inflación

Se registró un alza del 3,83 % en diciembre. ¿Cuánto necesita una familia para cubrir sus necesidades alimentarias?

     Comentarios
     Comentarios

El Índice de Precios en Supermercados en Santa Fe marcó un alza del 3,83 por ciento en diciembre. De esta forma la suba de precios llegó al 97,69 por ciento en todo 2022.

Según datos del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) recolectados en Rosario, la canasta básica alimentaria tuvo una suba del 4,5 por ciento en diciembre. Este incremento significan 3.700,50 pesos más que en noviembre. 

Así se registró una suba del 98,72 por ciento en el año, es decir, 42.969 pesos. En ese sentido, el informe marcó que en la provincia un adulto necesitó 27.835 pesos para cubrir sus necesidades básicas. En tanto que una familia de referencia requirió de 86.012 pesos para no caer en la indigencia. 

El Índice de Inflación en Supermercados corresponde al seguimiento de casi 9 mil precios de productos online realizados por el equipo de programación del CESO. Dicha canasta está compuesta por las ponderaciones de productos alimenticios para el consumo mensual de un adulto equivalente del INDEC.

Comentarios