Soja: el Usda confirmó los recortes productivos para Sudamérica y los mercados volvieron a subir

El Departamento de Agricultura de EEUU ajustó a la baja las estimaciones en soja para Argentina mientras que para Brasil sostuvo el dato de diciembre

     Comentarios
     Comentarios

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) publicó este martes su informe  mensual de oferta y demanda mundial de febrero confirmando los recortes de la producción sudamericana por debajo de las estimaciones privadas. Los mercados de granos reaccionaron con alzas generalizadas, que ya venía, en el caso de la soja, con una tendencia positiva en la previa al informe.

El Departamento de Agricultura de EEUU ajustó a  la baja las estimaciones en soja para Argentina mientras que para Brasil sostuvo el dato de diciembre.

El Usda señaló ajustó a la baja las estimaciones para el maíz para ambos países, que en el caso de la Argentina se asemejsa a las estimaciones de las Bolsas locales. En tanto, en Brasil, el dato dado a conocer fue mayor al que esperaban los analistas privados.

El dato de producción final en Estados Unidos en soja estuvo en línea con lo que esperaba el mercado mientras que en maíz fue menor, un 2% menor a la estimación.

Comentarios