Viernes negro en Wall Street: firmas argentinas caen hasta 7% y sube el riesgo país

En el medio de la incertidumbre por el paquete de medidas economicas anunciado por Sergio Massa, los mercados de argentina caían este viernes

     Comentarios
     Comentarios

Crece la tensión frente al paquete de medidas económicas anunciado por el ministro Sergio Massa para bajar el déficit fiscal, fortalecer reservas del banco central (BCRA) y disminuir la inflación. El efecto se hizo sentir en Wall Street donde firmas argentinas registraron cotizaciones a la baja con caídas de hasta el 7%.

Entre los descensos sobresalen Mercado Libre (-6,6%); Despegar (-5,8%) y Banco Macro (-5%). Mientras que las únicas alzan las registran las acciones de Corporación América (+2,2) y las de Irsa (+0,3%).

El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires pierde un 0,9%, a 130.366,21 unidades, tras cerrar el jueves con una suba de 4,5 % a un nivel histórico de 131.490,91 puntos. Los operadores sostienen que se trata de una "previsible toma de ganancia luego de la fuerte escalada de la víspera impulsada por acciones de los segmentos energético y financiero".

Con el mercado a la espera de mayores definiciones sobre la implementación de medidas económicas anunciadas por el nuevo ministro de Economía que buscará encauzar las cuentas del país, en el segmento de renta fija, los bonos soberanos operan con bajas de hasta 2,2%.

Encabezan los descensos este viernes 19 de agosto, el Global 2046 (-2,2%), el Bonar 2029 (-2,1%), y el Bonar 2035 (-1,5%). En tanto, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan sube 0,3% unidades, a 2.454 puntos básicos.

Comentarios