El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó por unanimidad el nuevo texto de la Ordenanza que regirá en materia de carrera docente, y que plantea una serie de modificaciones en la materia.

Esta nueva reglamentación permite que no sólo deban presentar carrera docente aquellos integrantes del claustro que accedieron a su cargo por concurso, sino también aquellos que hayan sido incorporados por aplicación del convenio colectivo. Esto implica que miles de docentes de la UNR deberán transitar este proceso, según consignó el sitio de la casa de estudios.

Entre las modificaciones establecidas se destaca la virtualización del proceso (lo que implica que ya no será necesaria la presencia física de los evaluadores en la sede de la UNR), la necesidad de presentar un plan de trabajo para los próximos cinco años (sólo en el caso de titulares y asociados) y la existencia de un informe de desempeño docente, emitido por la respectiva unidad académica.

También se requiere de una encuesta realizada por cada una de las unidades académicas (con la participación de miembros del claustro estudiantil referida a la actividad del docente), la revalorización del eje Extensión Universitaria; la concreción de una efectiva política de desarrollo docente en todas y cada una de los unidades académicas a través del área respectiva, entre otras reformas efectuadas al régimen vigente.