Con el objetivo de “fomentar la participación de las personas, las organizaciones de la sociedad civil y empresas en políticas sociales y difundir y valorar la labor de decenas de personas, organizaciones y empresas en temas sociales”, el concurso promueve el envío y presentación de trabajos en esta web.

El concurso es abierto a aficionados y profesionales y los interesados pueden participar con una imagen que debe ser posterior al 1 de enero de 2019.

“A lo largo de estos 10 años hemos compartido imágenes e historias de los más diversos temas, abordajes y lugares de Argentina. Ya sea que lo lleve a cabo una organización reconocida o un grupo de amigos. Queremos conocer todas esas historias, saber más de quienes se acercan a dar una mano y abrirse a la realidad de quienes la necesitan”, expresaron los impulsores del concurso.

Además de los tres premios Itaú mencionados, se incluye el Premio Danone a la mejor fotografía que refleje el accionar de una organización social, que recibirá la donación de 1000 litros de yogur.

“Ser Voluntario en Imágenes” también contempla el Premio Monocromo, de un valor de $5000; el Premio Ambiente y Ecología, con un reconocimiento de un kit de siembra de planta autóctona y diploma y $5000; y el Premio Dispositivos Móviles a la mejor fotografía tomada con celular, tableta o de pequeño formato, cuyo ganador recibirá una colección de libros ilustrados de Asociación Civil Rumbo Sur, un diploma y $5000.