Como parte de la iniciativa “Semillas para el Futuro 2020”, participarán de exclusivos workshops online sobre TIC y la posibilidad de viajar a China en 2021.

Fueron elegidos entre más de 300 alumnos de 36 instituciones educativas de distintas regiones del país.

Los alumnos de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), dos son de la sede Buenos Aires y otros dos de la Sede Regional Rosario.

El programa emblema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Huawei, apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Se trata de Juan Ignacio Silva (19), Nicolás Anzevino (20), Franco Telliz (21) y Fausto Azzaretti (25), quienes gracias a sus conocimientos sobre inglés y telecomunicaciones se ganaron el lugar.

Ahora, podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre TIC y liderazgo, brindados por líderes de empresas. También conocerán la cultura china.

La experiencia incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre 5G, inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria. A su vez, podrán realizar cursos sobre management como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica.

La UAI se destacó entre las demás instituciones, aportando el 10% del total de los alumnos seleccionados.