¿Cómo mejorar la enseñanza en los espacios de práctica profesional?, es una de las preguntas que se intentarán debatir en el «Curso de perfeccionamiento docente en práctica profesional» que estará a cargo de los docentes de la Facultad de Derecho de UNR; Sergio Trippano y Ana España.

En el mismo se aportarán ideas, propuestas y dispositivos.

Organizado por la Secretaría de Planificación y Acreditación Académica, desde el Área de Académica y Aprendizaje y el Departamento de Práctica Profesional pensado a la manera de introducción, de inicio de un recorrido en el desarrollo de la enseñanza de prácticas profesionales centradas en el ejercicio profesional del Derecho.

La situación actual de contextos virtuales constituye un gran desafío para los espacios de la práctica. La implementación de dispositivos que permitan la puesta en acción a través de simulaciones requieren una mirada didáctica, en primer lugar, y además la necesidad de contar con medios tecnológicos que posibiliten las propuestas.

En el cursado cada semana se presentará una propuesta asincrónica en aula virtual con materiales y actividades a recorrer como anticipación que prepara para el encuentro en vivo.

Los encuentros en vivo requieren una participación activa, por lo tanto se realizarán con 20 participantes y podrán replicarse y tendrán lugar por la plataforma Zoom los días 19 de agosto, 2 de septiembre, 16 de septiembre y 2 de octubre en el horario de 17 a 19 horas.

Se entregarán certificados.

Más información en la página web de la Facultad de Derecho UNR.