El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzó este jueves un concurso para estimular “el diseño de ideas innovadoras que promuevan el desarrollo de ciudades inclusivas, resilientes al cambio climático y que generen estrategias para conservar su biodiversidad”.

La convocatoria se realiza en el marco del proyecto de Ciudades Sostenibles: Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas, que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

¿De qué se trata el proyecto?

El objetivo del concurso es “estimular a docentes, investigadores, estudiantes, profesionales e integrantes de organizaciones de la sociedad civil en la construcción colectiva de proyectos que promuevan un desarrollo sostenible en torno a las ciudades de Mar del Plata, Mendoza, Salta y Ushuaia”, explicó el Ministerio a través de un comunicado de prensa.

Los proyectos de los concursantes deberán ser originales y tendientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, desarrollar medidas de conservación e impulsar enfoques de planificación integrados en las ciudades.

También deberán incorporar una mirada transversal de género con el objetivo de garantizar el abordaje integral, equitativo e inclusivo de los proyectos.

El jurado del concurso premiará con hasta $ 180.000 a aquellos proyectos innovadores que articulen la viabilidad técnica y los objetivos de la iniciativa, con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por su sigla en inglés).

Para más información vinculada al concurso, los interesados deben ingresar a este sitio web.