El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la sede de la cartera educativa nacional. Dialogaron sobre la agenda universitaria y la posibilidad de incorporar a la UNR al Plan Nacional de Lecturas.

Al finalizar el encuentro, Trotta sostuvo: “Estamos trabajando con cada universidad de la Argentina para fortalecerlas. Junto a la Universidad Nacional de Rosario vamos a avanzar en la planificación de nuestro sistema universitario y en cómo seguir profundizando el proceso de acceso a la educación universitaria”.

En este marco, Bartolacci afirmó: “Tenemos la gran posibilidad de recuperar la centralidad que debe tener, en nuestro país, la cuestión educativa en general y la universitaria en particular. Nosotros hemos venido a manifestar la contribución de la Universidad Nacional de Rosario a ese proceso”.

“Particularmente hoy hemos conversado la posibilidad de incorporar a la universidad de Rosario el Plan Nacional de Lecturas, que nos parece una extraordinaria iniciativa del Ministerio”, manifestó y publicó el sitio de la UNR.

Por otra parte, el rector de la UNR mantuvo un encuentro de trabajo en el Conicet Buenos Aires, del que participaron su presidenta, Ana María Franchi, y el director, Mario Pecheny. “Desde la UNR vamos a fortalecer el trabajo conjunto con el Conicet, convencidos de que no hay tarea más transformadora que la de jerarquizar, promover y acompañar la producción científica y tecnológica nacional,” manifestó al concluir la reunión.

Bartolacci también mantuvo encuentros con la Directora Nacional del Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal.