A dibujar se aprende dibujando. Con los siguientes juegos y aplicaciones que presenta el portal educaciontrespuntocero.com, los estudiantes de menor edad pueden aprender a dibujar paso a paso creando figuras con el dedo y autocorrigiendo sus dibujos, entre otras opciones:

1- Dibujo fácil

Con esta aplicación, los estudiantes más pequeños pueden aprender a dibujar con el uso de diversas plantillas y en cuatro pasos. La herramienta dispone de dibujos, formas y fondos para practicar, además de poder simular distintas técnicas de dibujo según la herramienta utilizada: lápiz, rotulador, ceritas…

2- “Yo aprendo a dibujar”

Este maletín que adquiere la forma de un pupitre cuando se abre ofrece distintas opciones para que el alumnado a partir de tres años se familiarice con el dibujo. Para ello, dispone de una serie de láminas ilustradas con formas y dibujos que se colocan en la base del pupitre: con ayuda de una luz, se colocan láminas en blanco en la superficie para que el niño pueda imitar los trazos. 

3- Cómo dibujar: clases fáciles

Mediante el sistema del “paso a paso”, con esta aplicación se puede aprender a dibujar sin tener conocimientos previos. Resulta ideal para el alumnado de menor edad, pero también para los estudiantes más mayores a los que les gusta hacer sus propios dibujos.

4- Pintar y Dibujar para niños – Dibujar con el dedo

Su principal característica es que se puede dibujar con el dedo, sin necesidad de utilizar ningún stylus para el teléfono móvil o tableta. Además, dispone de la opción de pintar en lienzo blanco, sin ninguna indicación, para así fomentar la creatividad de los estudiantes: se puede elegir también el grosor del trazo o los tonos de los colores.

5- El proyector que enseña a dibujar

Dispone de una tarjeta SD en la que se encuentran multitud de dibujos o fotografías predeterminadas. A través de la luz se proyectan los trazos y formas del dibujo en cuestión para que el estudiante aprenda a dibujar y a colorear distintas formas paso a paso.

Fuente: educaciontrespuntocero.com