Está abierta la inscripción para una nueva edición del taller de videojuegos para niñas y niños de 10 a 14 años. Se trata de la cuarta edición del año, que se realizará con modalidad online debido la pandemia por Covid-19.

Quienes deseen inscribirse deberá completar un formulario de inscripción en la página de la Ciudad. Las clases comenzarán el 6 de octubre.

El primer taller del año se llevó a cabo en los meses de verano 2020, de manera presencial, pero desde abril el cursado se adaptó por la pandemia y pasó a dictarse en forma online.

De la segunda edición participaron más de 150 chicas y chicos; y la tercera tuvo un récord de inscriptos con más de 350 personas que se sumaron a este desafío.

Las clases se dictaron en vivo por Twitch, dos veces por semana y se utilizó la plataforma Construct3 para enseñar a crear videojuegos. La misma, tiene como ventaja que permite editar en línea sin instalar ningún programa en la computadora. Otro de los soportes que usaron los profesores fue Google ClassRooms, el aula virtual gratuita que aloja todo el contenido de las clases, información adicional y actividades extras.