Esta nueva acción que busca la inclusión a través de la tecnología, se realizará con las plataformas y el conocimiento del espacio INNOVA, junto a una entidad bancaria como sponsors y en alianza con fundación Compromiso.

Potrero Digital involucrará a 150 chicos mayores de 16 años de la institución y miembros de las distintas filiales que Estudiantes tiene en el país.

Este grupo asistirá a cursos virtuales gratuitos de programación web y marketing digital a partir de septiembre, con la finalidad de complementar su integración social no sólo a través del deporte, sino también a través de las habilidades digitales y el uso responsable de la tecnología.

El proyecto abarca también la modalidad de Picadito Digital, que dictará talleres de programación inicial de videojuegos y robótica semanalmente, para chicos de 7 a 15 años.

Como primera iniciativa, y antes del inicio de los talleres, Picadito Digital ofrecerá una charla abierta para todas las familias sobre ciberseguridad, con temas vinculados a privacidad, vínculos y violencia, conceptos a tener en cuenta a la hora de relacionarse virtualmente con otros.