La Universidad Abierta Interamericana (UAI) Rosario brindará un seminario de extensión sobre Aplicación de la Comunicación No Verbal, el cual introduce los principios de esta disciplina, refuta algunos mitos y falsas creencias, y profundiza en la aplicación específica para el contexto.

El seminario/taller ilustra con ejemplos visuales los gestos más relevantes para la práctica de los participantes, para así ofrecerles una nueva forma de mirar el comportamiento que ya era visible, pero que, hasta ahora, pasaba desapercibido. De este modo, enseña a interpretar esa gran proporción de toda comunicación que se produce, de manera consciente e inconsciente, por canales diferentes a la palabra hablada.

Además, se brindarán recomendaciones prácticas para aplicar en el propio lenguaje corporal con el fin de que los participantes logren seleccionar conscientemente los gestos y posturas más adecuados según el contexto lo amerite.

Objetivos:

  • Que los participantes incorporen un glosario de gestos y posturas a identificar, actos no verbales.
  • Que incorporen recomendaciones prácticas sobre cómo utilizar el lenguaje corporal a su favor de acuerdo a las necesidades de la situación.
  • Que desarrollen la capacidad de observación, discriminación y reconocimiento de los comportamientos no verbales con el fin de incrementar sus habilidades de prevención.

El seminario se dictará del 14 al 16 de mayo de 14 a 20 en la sede Roca de la UAI, ubicada en Pellegrini 1618.

Más info: uai.extensionrosario@uai.edu.ar