Este nuevo sitio se desarrolló con el objetivo de abrir un canal virtual para acercar el catálogo que se lleva adelante desde el sello de la Universidad Nacional de Rosario, a la comunidad rosarina y al mundo.

A través de la misma, se pueden adquirir los libros desde cualquier punto del país, descargar libros de acceso abierto y encontrar noticias, novedades y reseñas. En ese sentido, la Directora de la Editorial, Nadia Amalevi, señaló que “la web nos va a permitir llegar a nuevos públicos lectores y sobre todo difundir sobre lo que se investiga en la Universidad”.

Con una estética marcada y moderna, la web presenta cada una de las colecciones individualmente y también el catálogo completo en su conjunto, con las tapas de los libros a la vista.

A su vez, contiene un apartado de acceso abierto mediante el cual se pueden descargar libros digitales: “tenemos una pestaña de Ciencia Abierta que incluye material que se produce en la UNR desde la editorial, libros de open access, de acceso gratuito, que democratiza el acceso al conocimiento”, comentó Amalevi.

La gran novedad de esta nueva plataforma, es el carrito de venta, a través el cual se pueden adquirir los libros de manera online con retiro en sucursales o envío a domicilio: “De esta manera, estamos llegando a todo el país, ampliando nuestro canal de venta”.

Además de proyectar promociones y descuentos, se prevé el desarrollo de otra página web exclusiva de La Librería, ubicada en la Sede de la UNR, en donde no solo estará el catálogo completo de la UNR Editora, sino también de otras editoriales universitarias argentinas y editoriales independientes de la ciudad.

Actualmente la UNR Editora, cuenta con nueve colecciones:

-Confingere
-Apuntes Feministas
-Avisadores del Fuego
-La Especie Humana
-Comunicación Lenguajes y Cultura
-Espacio, Políticas, Sociedades
-Cuadernos Feministas para la Transversalización
-Polifonía de Mujeres
-Cuenta Ciencia