Este lunes se conmemoró el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y otras organizaciones reclamaron a las y los políticos que este 2020 se apruebe el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En Rosario, el #28S se sintió con fuerza a pesar de la pandemia de coronavirus que frustró la tradicional marcha.

En varios edificios de la ciudad se vio reflejada la leyenda "Es urgente, aborto legal 2020".

Desde la cuenta en twitter @campaabortoros se compartieron las imágenes de una nueva jornada de lucha. "No pudimos invadir las calles pero aunque nos quieran apagar, seguimos encendidas, llenando de luz cada rincón de la ciudad", destacaron desde la red social.

El pedido se hizo oír y miles de personas participaron del pañuelazo virtual, a través de la cuenta de Youtube de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el reclamo del tratamiento legislativo "urgente" y aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.