En el día internacional de la mujer, la secretaria de Igualdad y Género de Santa Fe, Celia Arena, remarcó el trabajo que se viene realizando desde su área sobre el tema. Aseguró que, si bien aún no es paritario, el gabinete provincial está comprometido con cuestiones vinculadas a la igualdad.

El gabinete actual es un reflejo del resto de la sociedad donde estamos trabajando con gente que está muy deconstruida y también trabajamos con la Ley Micaela con la que todos los funcionarios y funcionarias ya se vienen capacitando”, sostuvo en Radiópolis (Radio 2).

Con respecto a la paridad y la ley que se aprobó en la legislatura, la funcionaria remarcó que el equipo ministerial “en algún momento va a ser paritario”. “Pero es un gabinete muy comprometido con la igualdad”, destacó.

En cuanto a la aplicación de la Ley Micaela, Arena detalló que la administración provincial ya comenzó con las capacitaciones en 2020 y este año se está extendiendo a las administraciones municipales. “Hubo una decisión de llegar a todos los rincones de la provincia y por eso nosotros al día de hoy llevamos capacitados a 260 de los 365 municipios y comunas”.