El país atravesaba una de las peores crisis economicas sociales y políticas de su historia hacia finales de 2001. El estallido social producto de las políticas de la Alianza, la represión y las muertes quedaban grabadas a fuego en la memoria de los argentinos. Y en tiempos de crisis, suelen aparecer los espacios para la creatividad.

Corría el año 2002 y Charly García era invitado al programa de TV Intrusos en la Noche que conducía Jorge Rial. El genial creador estuvo acompañado por su amigo Pipo Cipolatti y entre canciones e historias, el músico se despachó con una particular versión de Mr. Jones dedicada al ex presidente Fernando De la Rúa, a su hijo Antonio y su novia de aquel entonces, la cantante colombiana Shakira.

Antonio de la Rúa era uno de los hombres encargados de los discursos y de la imagen de su padre. En la versión, se lo menciona a Darío Lopérfido quién fuera ministro de cultura de la Nación durante la gestión de la Alianza

Después de la salida espontánea de cientos de miles de ciudadanos, de todas las clases sociales, en todas las ciudades y pueblos del país manifestandose en contra de toda la clase política argentina, con el paso del tiempo, Charly y Pipo le pusieron humor y música a la bronca desbordada.