El 35º aniversario de los goles de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial 86 tuvo homenajes de todo tipo y hasta la formalidad de la política se tomó unos segundos para recordarlo. En plena exposición virtual, el diputado nacional por Santa Fe Luis Contigiani fue interrumpido a la hora exacta del “gol del siglo”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, se metió en medio del discurso del ex ministro de la Producción santafesino. “¿Me deja que lo interrumpa? Perdón, pero interpreto que es el sentimiento general. Les pido que aplaudamos ya que no lo podemos gritar, y participamos con todo el país de este momento”, planteó el también dirigente deportivo.

Heller hizo su pedido muy breve, con un tono relajado y sonriendo pero a juzgar por las caras de algunos legisladores, no a todos les cayó bien la iniciativa y no acompañaron el reconocimiento propuesto. Otros sí aplaudieron a Maradona. Luego el debate político continuó normalmente.

A las 16.09, y a raíz de una convocatoria por redes sociales y medios de comunicación, este martes se llamó a gritar otra vez el segundo gol de Diego a los ingleses, considerado el mejor de la historia de los mundiales.