“Eran las 4.30 porque me desperté y vi el despertador. Nos asustamos, fueron como 4 segundos muy intensos y al toque cayó el segundo. Vi una luz tremenda. Supongo que cayeron en el río”. Fernanda vive en barrio Martin, a unas cuadras del río y así recordó, en contacto con Rosario3, las sensaciones que le generó el estruendo que causó la caída de dos rayos seguidos esta madrugada. No pudo seguir despierta, ni ella ni su familia. Sonia también tuvo una noche agitada. “Me desperté a cerrar la ventana y vi un fogonazo”, relató desde su casa en La Paz al 500.

Sus voces se suman a otras tantas, registradas en las redes sociales. Son vecinos y vecinas de la ciudad, muchos habitantes de la zona céntrica cercana al río, quienes se estremecieron en sus camas al escuchar tronar el cielo. Después de esa ruidosa irrupción en el silencio de la noche, se escucharon algunas gotas caer. La tormenta que había empezado con ráfagas de viento este lunes, atravesaba así su etapa eléctrica.

“No recibimos ningún reclamo al respecto”, informó este martes temprano Gonzalo Ratner de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario. Sin embargo, confirmó “una intensa actividad eléctrica” a las 4.30 sobre la ciudad “sin afectación sobre personas o cosas”. Consultado acerca de la proximidad del ruido y el fulgor que experimentaron algunas personas, consideró la posibilidad de que los rayos hayan caído en la zona.

Hay muchos edificios con pararayos o también pueden haber caído en el río, los rayos buscan los puntos más altos para descargar pero también lo hacen en el agua por eso siempre se desaconseja permanecer en las playas cuando hay tormentas eléctricas”, explicó el funcionario.