A más de un año de luchar contra y convivir con el coronavirus, se han aplicado distintas estrategias de prevención. Hasta el momento, se han probado tres elementos que funcionan: la distancia social, el uso correcto del barbijo y la ventilación. Y entre ellos, éste último está por encima de todos. Ante la llegada de la segunda ola de coronvirus y las nuevas cepas, el subsecretario de Salud, Leonardo Caruana, recomendó no dejar de abrir ventanas a pesar de las bajas temperaturas que ya comienzan a sentirse.

“Hay una prevención que está por encima de todas: la ventilación y el uso del barbijo, mucho más que la limpieza de las cosas. A veces limpiamos, limpiamos y estamos todos encerrados en un bar”, llamó la atención Caruana, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Con el aumento de casos y en un fin de semana largo, el subsecretario de Salud pidió “retomar el camino del cuidado”, aún a pesar del cansancio de tanto tiempo y ciertas incomodidades propias de esta estación del año. “Podremos estar un poquito más incómodos, con frío o humedad pero esto no nos va a contagiar de covid, nos va a contagiar estar todos adentro sin ventilación”, observó.