El Concejo Deliberante de La Plata distinguió a un hombre que, disfrazado de Batman,visita hace 6 años a niños internados en un hospital. El reconocimiento tiene dos condimentos curiosos: por un lado, se trata de un desconocido, ya que no brinda su identidad. Por el otro, muchos ciudadanos se opusieron ya que les pareció un acto desubicado en medio del apagón eléctrico que vive la cuidad bonaerense.

De acuerdo a lo que publican medios nacionales, Infobae y Perfil, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata reconoció como "Ciudadano Destacado" a un hombre que todos los viernes desde hace seis años colabora de distintas maneras con el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense. Se trata de un hombre conocido como Batman Solidario quien también organiza distintos eventos para colaborar con el hospital en distintos niveles, como la donación de alimentos. Sin embargo, su designación despertó críticas por el momento que vive la ciudad que está inmersa en un apagón desde el sábado.

Batman tiene una batería de recursos: los "Batiencuentros" en los que rifa regalos como electrodomésticos, ropa, un "Baticarting" a batería, un lechón, una bicicleta y hasta una camiseta de la selección argentina autografiada por Lionel Messi y su propio “Batimóvil”, el coche en el que llega al hospital. Su trabajo para colaborar con el hospital es continuo, y hace dos semanas publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que dio detalles de una de las obras que se realizaron, en parte, gracias a su ayuda.

Antes de la sesión en la que fue reconocido el Batman Solidario, el concejal Guillermo Ronga dio detalles además sobre la persona que encarna al mítico personaje: "Este docente, marido y papá de un varón y dos nenas, desde hace 6 años, cada viernes se sube a su batimóvil, enciende motores y se estaciona en el hospital de niños. Cargado de dibujos, lápices de colores y golosinas, recorre los pasillos y juega con los chicos".

En su discurso tras recibir la distinción, el hombre dijo que se dedica a "ayudar a los que pasan momentos difíciles, a familias humildes" y contó que "el tesoro más valioso que logré es la confianza de la comunidad". "Estoy entre la clase política y la gente de bien como un puente. Es gente que necesita creer, y que se releguen las ambiciones personales en pos de la patria", agregó, al tiempo que concluyó: "En mí está el ejemplo de lo que podemos hacer si los ciudadanos nos unimos. No importa quién seas en Twitter, son tus actos los que te definen".

Más allá del justo reconocimiento, muchos vecinos se indignaron que con el hecho de que sea reconocido en el marco del corte masivo de luz que padece la ciudad.