A un mes del asesinato de Sebastián “Oso” Cejas, familiares y amigos convocan a una movilización que unirá la guardia del hospital Español (Sarmiento y Gaboto) y el Centro de Justicia Penal (Sarmiento y Virasoro).

El objetivo es exigir justicia y que se tomen medidas para reducir los hechos de inseguridad.

“Vamos a hacer una marcha en memoria de mi hermano, queremos que esta marcha sea un ¨basta¨ de la sociedad, que sea escuchado por la justicia para que cambie el sistema, no puede ser que a cualquier momento y a cualquier hora te maten”, indicó en De 12 a 14 (El Tres), Fernando, hermano de la víctima.

El encuentro se realizará este jueves en el que se cumplirá un mes de la muerte del joven que esperaba en la puerta de Español que su padre, quien a los ocho días del asesinato falleció, termine de realizarse un tratamiento de diálisis.

“La idea es convocar a toda la ciudadanía y a todos los sectores que se sienten identificados con la problemática de la inseguridad, es algo que nos está pasando a todos por igual y que no discrimina. Lamentablemente cuando una vida se pierde las familias quedan destruidas”, señaló uno de los amigos del Oso.

A las 11.30 del jueves, familiares y amigos de Cejas se reunirán en la puerta de la guardia del Español y desde allí se movilizarán hacia el Centro de Justicia Penal donde a las 12 se reunirán con los demás manifestantes para pedir celeridad en las investigaciones, justicia y medidas de prevención del delito.