Trabajadores nucleados en ATE Rosario realizarán este jueves un paro para reclamar el pase a planta permanente de unos 4.500 contratados en diferentes reparticiones del gobierno provincial. La medida de fuerza incluirá una movilización a la sede local del Ministerio de Salud santafesino en la esquina de Laprida y Rioja a las 10 de la mañana.

El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que paro se cumplirá en “todos los ámbitos del estado que tengan afiliados a ATE (tanto en dependencias municipales, provinciales como nacionales del departamento Rosario)”.

El delegado recordó que están reclamando el pase a planta permanente de unos 4.500 trabajadores que tienen contratos de hasta 10, 12 o 16 años. Daz detalló que la mayoría son monotributistas y sólo quieren resolver la situación de una parte con 1.500 regularizaciones hacia fines de año.

“La marcha será a las 10 de la mañana al Nodo Salud donde mas precarizados hay”, señaló el secretario y añadió que las acciones gremiales continuarán hasta “que se resuelva la situación de todos los contratados”.

Según ATE, en la provincia hay más 4.500 empleados con contratos irregulares y “sólo en el área de salud son más de 2.000”.

Reunión de gremios con la provincia

El gobierno de la provincia informó este miércoles que mantuvo reuniones con los representantes de la administración central, UPCN y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Se trató de una reunión de la comisión técnica de la paritaria central a los efectos de tratar aspectos vinculados a la carrera laboral y se analizó la situación de contratados y subrogantes.

“El compromiso asumido por ambas partes fue volver a reunirse en 15 días a los efectos de reunir información e ir acercando herramientas que den respuesta a la agenda planteada”, detalló el gobierno de Santa Fe a través de un comunicado.