La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores de carne vacuna confirmó que en diciembre próximo el los precios subirán entre 15% y 20%.

En diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), el representante de la Delegación Rosario y Litoral, Ariel Morales, explicó que “desde hace seis meses los matarifes y abastecedores están absorbiendo el incremento y la inflación porque no lo pueden trasladar al consumo interno.

“No se puede seguir trabajando a pérdida o con una rentabilidad tan baja, sostuvo el dirigente, y mencionó las causas que inciden en el aumento.

“Esto es consecuencia de que por los meses de marzo y abril hubo un incremento en la reposición de invernada para los productores. Eso hizo que se incrementara el precio de la hacienda gorda. Otra variable es el precio del maíz, que en marzo estaba en 8 mil pesos la tonelada y hoy cuesta el doble. Hay que tener en cuenta que el maíz es el 90% de lo que consume el ganado en encierre”, afirmó Morales.

Según dijo, el incremento se aplicará a la mayoría de los cortes y añadió que también incidirá en el aumento del precio, “la baja en la oferta que se va a empezar a sentir en algún momento y la necesidad de ajustar los valores a la inflación.

A pesar de que el anuncio de incremento en los valores se anuncia para el mes próximo, Morales admitió que “algunos cortes vienen sufriendo aumentos, según el barrio y según la zona”.