Abogados previsionalistas realizaron este lunes una protesta frente a las oficinas de Ansés de Rioja y Sarmiento. Fueron a reclamar por las demoras en otorgar turnos para iniciar trámites de jubilación. Manifestantes contaron que les tiraron un baldazo de agua desde las oficinas mientras se concentraban en la esquina.

Claudia Maccagno, presidenta del Instituto de Derecho Previsional del Colegio de Abogados de Rosario, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que la marcha se hizo porque “no se consiguen turnos en Ansés”. “Nos dicen que hay poco personal trabajando, que muchos tuvieron covid”, añadió.

Luego contó que luego de las gestiones para destrabar la situación consiguieron una reunión para el 3 de febrero próximo con autoridades del Colegio de Abogados y autoridades de Ansés Rosario. “Soy optimista, creo que va a dar resultado”, manifestó Maccagno.

Agregó que algunos colegas le comentaron que les habían tirado un balde de agua desde una ventana, de las oficinas de los pisos superiores del edificio céntrico. “Repudiamos cualquier acto de violencia”, manifestó Claudia Maccagno.