Se sabe que Amalia Granata, desde que entró en la política, levanta como principal bandera su oposición al aborto legal y seguro, que es lo que se está debatiendo actualmente en el Congreso de la Nación. En ese contexto, la legisladora provincial descargó toda su furia contra cinco diputados "celestes" que se convirtieron en "verdes". 

La legisladora rosarina acusó a la diputada nacional Flavia Morales de la provincia de Misiones, y a los diputados Mario Leito de Tucumán, Ricardo Daives de Santiago del Estero, Francisco Guevara de San Juan y Julio Ferreyra de Jujuy, de haber "vendido su dignidad".

En su cuenta de Twitter, Granata escribió: "Estos son los diputados que entraron por una lista celeste prometiéndole a la gente defender la vida y hoy VENDIERON su dignidad”. 



Luego, consultada por A24 por el debate en el Congreso, Granata aseguró: “Yo apelo a la conciencia y al respeto a sus votantes porque hay diputados que el año pasado fueron en listas celestes y les dijeron a sus votantes que querían defender la vida y hoy votaron verde, se dieron vuelta”. Tras nombrarlos uno por uno, cerró: “Esta gente les mintió a sus votantes. Es un fraude electoral”.