Tras la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el diputado por Santa Fe, Germán Martínez, destacó el debate y aseguró que se trata de “un camino que se viene realizando hace mucho tiempo en la Argentina”.

“Los 131 votos que recogió en Diputados, con una composición transversal entre las distintas fuerzas políticas, muestran que hay una voluntad mayoritaria de tratar de no seguir metiendo tierra abajo de la alfombra”, aseguró en Radiópolis (Radio 2), el legislador oficialista.

Además, el representante santafesino sostuvo que el objetivo del proyecto es “apostar por un camino que, con mucha responsabilidad, nos pueda conducir a dar respuestas a un problema de salud pública”.

Con respecto al debate que se viene en el Senado, Martínez se mostró confiado en que, si bien aún no se conocen las fechas en las que se va a tratar, se de una situación parecida a la que ocurrió en Diputados. “Vamos a tener composiciones transversales a la hora del apoyo o el rechazo”, sostuvo.

La presencia de Cristina Fernández de Kirchner, que dejó en clara su posición en el año 2018 cuando dio el debate en el Senado, obviamente que siempre tiene un plus a la hora de impulsar un debate parlamentario de estas características”, concluyó.