El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este martes que enviará al Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Junto con la iniciativa, el ejecutivo informó que se presentará también el programa de los “Mil Días”. Ambos se debatirán en las sesiones extraordinarias.

De acuerdo al video que difundió presidencia de la Nación. El objetivo del plan es “fortalecer la atención integral de salud de la mujer durante el embarazo y la de sus hijos e hijas en los primeros años de vida”. “Mi convicción es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad”, destacó Fernández.

Este plan, es similar a una iniciativa que se viene aplicando en la provincia de San Juan desde el 2016 y consiste e. fortalecer el crecimiento y desarrollo de los niños a través del cuidado de la madre embarazada. En el plan provincial la iniciativa está dirigida únicamente a las mujeres que no cuentan con cobertura social. Además de acompañar a la mujer durante el embarazo, el plan garantiza la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida del recién nacido, luego la incorporación de la papilla hasta que cumple su primer año y una alimentación complementaria durante el tiempo restante.