La primera interrupción voluntaria de un embarazo se ordenó el lunes en el Barrio Padre Ricciardelli de Flores, en la ciudad de Buenos Aires, luego de que entrara en vigencia la legalización del aborto en el país.

Estefanía Cioffi, médica generalista del Centro de Salud 20 en el barrio porteño y miembro de la Red de Profesionales de la Salud, fue quien firmó la receta y lo contó a través de las redes sociales.

La primera receta para una interrupción voluntaria del embarazo.

"Fue muy impactante firmar esa primera receta, ese primer consentimiento informado, escribir en la historia clínica la palabra interrupción voluntaria del embarazo, en donde la voluntad está delante de todo. Sintiendo que efectivamente cambiamos la historia", dijo la profesional en diálogo con el portal Nuestras Voces.

La médica del hospital Solano de Quilmes agregó que para ella "fue un momento emocionante poder firmar la primera receta de misoprostol para acompañar un aborto legal". 

La profesional de la salud también quiso compartir su emoción a través de una publicación en Instagram en la que escribió que "hoy el derecho a poder decidir es una realidad" y además agregó: "Acá estamos para garantizar la ley 27.610, para acompañar amorosamente, para acompañar siempre".