Padres y madres de alumnos del colegio Los Arroyos de Fisherton llevaron a cabo en la mañana de este martes una movilización para pedir el regreso de la presencialidad escolar. Indicaron que la educación “es esencial” y tendría que retomarse esa modalidad, ya que además otros rubros volvieron a la actividad por la mejoría de algunos indicadores sanitarios.

“Esto fue una convocatoria de padres para que nuestros hijos tengan una educación. No todos tiene la posibilidad de tener un aparato por persona. Es importante la parte social de los chicos. Con educación sale un país”, señaló una de las manifestantes en Cada Día (El Tres).

Uno de los padres presentes señaló que “en los colegios no se dieron contagios en los pocos días de presencialidad”. Agregó que “muchas actividades volvieron a la normalidad” y en ese marco preguntó: “¿Por qué no los colegios? Somos esenciales como otras actividades”.

“Todo lo que sea socializar, volver a clases, nos parece bien. Es cuestión de voluntad, de hacer un esfuerzo. Los chicos son los más perjudicados. Que vuelvan a las aulas”, agregó.

Otro padre de un alumno comentó que la virtualidad “fue un retroceso para adolescentes y chicos, cada uno en su etapa”. “Necesitan interactuar, debatir ideas. A través de una pantalla es difícil hacerlo”, añadió.

Creo que se hace un daño terrible a la juventud y niñez en este país. Hay chicos que empezaron la secundaria y tienen más de un cuarto hecho en la virtualidad, no conocen el pupitre del colegio. Y ya está todo funcionando”, aseveró.