La ola de frío que continúa afectando la región dificulta el dictado de clases en las escuelas que por protocolo de Covid deben permanecer ventiladas. El caso de la escuela N° 64 Pablo Riccheri, ubicada en Moreno 965 (frente al Cemar), es aún peor, ya que no tiene gas desde hace un año. Este jueves, las familias de la comunidad educativa harán un abrazo solidario, para reclamar al Ministerio de Educación la ejecución de las obras pendientes.

Desde marzo de 2020, la escuela carece del servicio de gas. En ese mismo mes el equipo directivo comenzó las gestiones para habilitarlo, ya que la institución cuenta con estufas y solamente resta adecuar las instalaciones.

En abril de 2020 el pedido ingresó al Ministerio de Educación de la provincia. Toda la documentación y los presupuestos están en orden. Sin embargo el Ministerio no autorizó los trabajos.

En febrero de 2021 se renovaron los reclamos para que se lleve a cabo la obra, pero una vez más, no hubo respuesta desde el Ministerio.

Con las bajas temperaturas y la necesidad de ventilación, los niños y niñas pasan frío en las aulas, por lo cual muchos padres resolvieron no enviarlos a la escuela.

Ante la inacción del Ministerio, este jueves, a las 11.30, las familias de la comunidad educativa realizarán a un abrazo solidario en la puerta del edificio. Informan que el reclamo se llevará a cabo con distanciamiento social y uso de barbijo.