Ángela Gentile es infectóloga, pediatra y  miembro de la Comisión Nacional de Seguridad de Vacunas (Conaseva). Aclaró que la habilitación de la vacuna rusa Sputnik V para mayores de 60 años no modifica el orden de prioridades de vacunación en Argentina. También se mostró a favor de una escolaridad presencial con protocolos que, de todos modos, será muy distinta al ciclo lectivo 2019.

Gentile descartó un cambio de prioridades en la estrategia de vacunación tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) del uso de la Sputnik V en mayores de 60 el miércoles pasado.  Ya este jueves, a sus 61 años, se vacunó el presidente Alberto Fernández.

Gentile aclaró que, como otros países, la Argentina ya definió sus esquemas de vacunación con grupos prioritarios y que si bien los adultos mayores están dentro de ellos, todavía hay que terminar de inocular a todo el personal sanitario que supera el millón y medio en total.

Explicó que, a medida que lleguen más dosis, se avanzará e. sobre otros grupos, entre ellos los adultos mayores.

 “El país ya definió las prioridades a medida que van llegando las vacunas se van ampliando los anillos”, dijo

Sobre la actual situación epidemiológico, señaló que actualmente se alcanzó una meseta alta de contagios, producto, en buena medida de distintos eventos supercontagiadores registrados a fines de 2020. “Diciembre siempre es un mes complejo”, advirtió.

En tanto, espectro del nuevo ciclo lectivo que se viene, opinó que, con protocolos, se pueden dar clases presenciales “independientemente de la vacunación”.

Y destacó que los niños han sido reconsiderados como los que menos contagian porque sus síntomas suelen ser mucho más leves que los de los alumnos.