Autoridades bonaerenses y de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba) acordaron la conformación de una mesa para "generar espacios de encuentro" que permitan eliminar conductas vinculadas a la violencia en el deporte, en el marco del aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido el año pasado en Villa Gesell.  

"Últimamente hemos asistido a episodios lamentables en los que se manifestaron hechos de violencia que provienen desde el deporte y se trasladan hacia la sociedad, y viceversa", expresó el subsecretario de Deportes provincial Javier Lovera.

"No sólo no podemos permitir este tipo de conductas, sino que tenemos que atacar al problema de raíz con un Estado presente, y junto a los actores fundamentales, erradicarlas", agregó.

Lovera recibió en el Estadio Único de La Plata a los representantes de la federación que nuclea a 91 clubes de la ciudad de Buenos Aires y el Amba, en un encuentro del que también participaron representantes del Ministerio de Seguridad. 

Durante el encuentro, la Urba expuso sobre la  Comisión de Fortalecimiento Integral y Mejora del Comportamiento (Fimco) que implementa en sus instituciones para trabajar con jugadores y dirigentes para erradicar las conductas violentas.

En la reunión también se acordó la creación de una Mesa de Monitoreo de las Políticas con el objetivo de eliminar las conductar violentas.

De parte de la Urba asistieron Patricio Campbell, Brian Anthony y Martín Carrique, integrantes del Consejo Directivo.