Este jueves balearon las casas de referentes del Sindicato de Peones de Taxis, entre ellas, la de Horacio Yanotti, que tomó las riendas del gremio tras la salida de Horacio Boix, acusado de malversación de fondos sindicales. Yanotti detectó movimientos “sugerentes” en la cuenta de Boix horas antes de los ataques y “no tiene la menor duda” de que contrató a sicarios. Contó además que la policía le recomendó que blindara su casa.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Yanotti dijo que el miércoles Boix vació su cuenta sueldo del Banco Municipal y conectó esa extracción con las balaceras que vinieron después. “No me cabe la menor duda”, aseveró.

El ataque contra la casa de Yanotti, en zona sur, ocurrió este jueves a las 14.15 de la tarde. El domicilio de Grandoli al 3900 recibió tres balazos: uno ingresó a la vivienda y pegó en la heladera.

El segundo ataque sucedió unas seis horas después, pasadas las 20, y esta vez el blanco fue la casa de Luciano Llovera, otro dirigente del sindicato de Peones, que vive en barrio Jorge Cura. Según fuentes oficiales, la fachada de Santiago al 3000 sufrió seis balazos disparados desde un Renault Sandero color rojo que se había metido en contramano.

“A pesar de las circunstancias de violencia estamos más fortalecidos que nunca”, destacó Yanotti y advirtió: “Más balas meta Boix, más votos en contra va a tener”. Se refería a la asamblea sindical para destituir a Boix de su cargo. Actualmente, está suspendido.

"Como la tiene perdida está tratando de embarrar la cancha, de amedrentar a los compañeros”, dijo.