Este jueves hubo un reclamo de adjudicatarios de licencias de taxis por las demoras del municipio en permitirles salir a trabajar. Se trata de un grupo del total de personas que fueron beneficiadas con las nuevas chapas que el Ejecutivo puso a disposición con el objetivo de reforzar el servicio de vehículos de alquiler en la ciudad.

“Queremos saber qué pasa que no nos dan las licencias de taxi para trabajar. Los vehículos ya están todo armados como se requiere y estamos esperando a ver qué pasa porque las deudas se crean con el banco, con la cuota del auto, el seguro y eso lo tenés que pagar mientras el auto no circula y por ende no genera”, explicó en Cada Día (El Tres), uno de los damnificados.

Al acercarse a Servicios Públicos para consultar los motivos por los que todavía no pueden trabajar, desde el municipio les repondieron que “hay una demora administrativa”. “Mientras tanto el tiempo corre y nosotros pagamos las deudas sin estar en la calle”, lamentó otra mujer.

“Lo sorprendente es que la gente se sigue quejando porque no hay vehículos los fines de semana y nosotros tenemos los autos en la cochera con tierra. Aproximadamente invertimos cinco millones, una barbaridad y tenemos que generar capital para absorber las deudas. Las cuotas del banco son elevadísimas y si te pasas unos días tenés intereses diarios. A mi ya me llamaron y me aprobaron todo, pero sigo esperando”, agregó.

Por su parte, otro de los adjudicatarios que aún no puede prestar servicio señaló que la demora tendría que ver con la decisión del municipio de esperar a que todos los vehículos estén en condiciones para prestar el servicio. “Si pasa eso vamos a tener que esperar hasta diciembre o enero. Por eso pedimos que nos den la habilitación para trabajar a los que ya cumplimos con todos los requisitos. Si después nos quieren convocar para la foto de que entregan chapas de taxis, iremos todos”, concluyó.