Según confirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el ex director de la Anses Amado Boudou, que está bajo arresto domiciliario luego de la condena que recibió por la causa Ciccone, lo asesora en temas económicos de la provincia.

"Estábamos ayer en teleconferencia con el compañero Amado (por Boudou)", comentó Quintela en AM 530. El gobernador no habló de un cargo para el ex funcionario kirchnerista, pero sí se refirió a “una relación personal”.

Y agregó: "Tratamos un problema en particular: queremos desendeudar a los empleados públicos de La Rioja. Muchos tienen su salario comprometido por empresas que son financieras encubiertas, que les financian las compras de los productos que ellos venden y luego, como son financieras, les comprometen el salario”.

“Con el banco (de La Rioja) queremos comprarles estas deudas a los trabajadores, y darles un crédito. Se lo vamos a cobrar en cuotas que tendrán un 10 por ciento de interés anual", adelantó el gobernador.

"Boudou va a ir a la vanguardia. Tengo un aprecio personal por él. Y ayer me emocionó verlo. Verlo con sonrisa. Si me está escuchando quiero mandarle un saludo. Me ayudó mucho cuando estaba en la Anses", continuó Quintela.

Vale destacar que amado Boudou no puede ejercer ninguna función en el Estado debido a su actual situación judicial, donde se encuentra bajo arresto domiciliario.